lunes, 25 de marzo de 2013

Tocando Fondo


 
¿Será que me estoy haciendo fan del cine Indie?, Tal vez sí, y es que no es que me desagradara pero no era un subgenero que fuera mi favorito, lo veia con regularidad cuando algun estreno marcaba de muy buena manera la critica o era un hit en taquilla, ¿ A qué se debera esta faceta?, yo en lo personal le doy el credito a su originalidad, a honestidad y su forma de relatar una historia sin tapujos.
Lo de Hoy es el Cine Indie.

La pelicula Indie que me llamó la atencion esta vez fue Smashed o Tocando Fondo para los Mexicanos, esta pelicula es honesta y clara en cuanto a lo que quiere decir, de primera instancia no tiene ni un pero, tiene una delicada pero feroz actuacion por parte de Mary Elizabeth Winstead como la alcoholica en rehabilitacion de la pelicula, que no tiene de otra mas que superar su adiccion antes de que la adiccion la consuma completamente y la deje con mas problemas de los que tenia, una especie de redencio para ella, despues de descontrolarse cada vez que sale por las noches.
James Pondsolt dirige este pequeño drama de manera muy lineal, o sea que conoce muy bien el tema por que no toma un riesgo importante para llevar su filme a otro nivel mas duro o crudo segun sea el escenario lo unico que hace es llenar a los personajes secundarios de cinismo para que todos empatizemos con la protagonista de forma mas amena.
 En realidad no defrauda puesto que su ritmo nunca decae, tal vez sea por que dura 83 mins, pero es una pelicula con mucho sentido comun.
Con MAry Elizabeth Winstead, Octavia Spencer