miércoles, 27 de febrero de 2013

Rust And Bone

 
Rust And Bone(2012)
Francia
Dir. Jacques Audiard
Con : Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts

Empezare diciendo que no me esperaba tal reaccion de mi mismo ante esta pelicula, y no es que haya sido dificil de digerir o entender pero habia algo en ella que me incomodaba, desde un principio, tal vez haya sido el factor de que yo esperaba que la cinta se enfocara mas en Marion Cotillard al creer que ella era realmente la protagonista, supuse que estaria enfocada a su dolor ante la magnitud de su accidente, la conversion a una vida de liciada, pero esa fue la mayor sorpresa del filme.

Jacques Audiard logra convertir su pelicula en algo que va mas alla de transformar a su protaginista en un cliche de dolor y sufrimiento, en NO convertirla en una caricatura de si misma, de No retratarla como una mujer tonta y sin sentido, sino que la doto de fuerza e inteligencia, un gran acierto por parte del guion tambien; Marion Cotillard logra un personaje que no decae jamas, que tal vez se encuentre en el fondo de su vida pero que tarde o temprano debe asumir su realidad, Marion me convencio en su personaje de Stephanie, sin duda merecia la nominacion al Premio De La Academia por tan inconvencional papel.

Y ni que decir de la Revelacion que fue para mi Matthias Schoenaerts es un actor en potencia ademas de guapo, sin duda alguna su papel fue mas que disfrutable, y sin caer en la hipocresia de padre "sufrido", dio una catedra de crueldad, pasion y desfachatez, todo en un solo personaje, su meta tal vez era hacer que lo odiaramos al tratar a sus allegados con tanta frialdad, pero podriamos decir que el "debia de cambiar", mi respuesta seria un definitivo NO, porque si no lo siente no lo va a hacer, sin duda alguna el guion de la pelicula es el mayor acierto, pues se destaca por su actitud pesada y sangrona porque su cometido es hacerte pensar, en incomodarte y valla que lo logra y es cierto no es un filme dificil, porque no es, ni se acerca a lo duro que puede ser ver un filme de Haneke o Von Trier, pues el filme decae un poco en cierto metraje pero el resultado final es satisfactorio, no es la gran pelicula del año, pero sale bien librada gracias al conjunto de actores.